jueves, 25 de agosto de 2016

CONSEJOS PRACTICOS PARA ALARGAR LA VIDA DE TUS JEANS



Los jeans son una prenda muy popular y vital para el guardarropa de muchos. Son cómodos, versátiles, pueden verse más formales con una camisa y chaqueta o pueden verse más casuales con una camiseta. Casi todos los jeans están hechos principalmente de algodón, por eso son duraderos y se conservarán por mucho tiempo con los cuidados adecuados. Aprender los conceptos básicos para lavarlos te ayudará a mantenerlos en buen estado y durarán muchos años.

Lavar los jeans en una lavadora

Configura la lavadora en un ciclo delicado.
Para que los jeans se vean igual que cuando los compraste, lávalos en un ciclo delicado. Así se reducirá el desgaste, lo cual permitirá que los colores y el diseño estén intactos.
Usa un detergente suave y amigable con el medioambiente cuando laves tus jeans. Nunca uses cloro ni detergentes blanqueadores.
Si quieres que los jeans estén un poco más suaves, podrás echarles un suavizante de ropa suave.

Llena la lavadora con agua fría.
Nunca laves los jeans con agua caliente. También podrás hacerlo con agua templada.
El agua caliente puede decolorar los jeans, sobre todo los más oscuros. El agua caliente también podría encoger la tela.

Voltea los jeans.
Lavarlos podría resultar abrasivo para la tela. Además del hecho de que la ropa choca entre sí, el detergente, las cremalleras, los botones y pueden dañar el color y la tela.
Lee la etiqueta de los jeans para que veas si te brinda los consejos específicos de lavado que tienes que seguir. Algunos jeans deben lavarse solos en la primera lavada y otros casi nunca. Asegúrate de seguir las instrucciones recomendadas de cuidados.

Pon los jeans en la lavadora solo con otros jeans o ropa de colores similares. 
Uno de los factores más importantes a considerar a la hora de lavar jeans es la pérdida del color . Lavarlos con demasiada frecuencia podría decolorarlos.
Si lavas tus jeans con otros jeans o ropa de colores claros, podrías terminar tiñéndolo todo. Como medida de prevención, lava todos tus jeans por separado.

Pon los jeans en un tendedero para que se sequen.
No los seques en la secadora. Evita secarlos demasiado para evitar que se encojan y la tela pierda su color.
Si quieres secar tus jeans en la secadora, ponlos en un ciclo delicado con poco calor. Sácalos mientras todavía estén un poco húmedos y cuélgalos en un tendedero para que terminen de secarse.

Antes de que cuelgues los jeans, estira las costuras para ayudar a que no se encojan y déjalos por el revés para que no se destiñan, si los doblas demasiado mientras se secan, podrían quedar con arrugas y pliegues.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario