domingo, 15 de enero de 2017

AHORRAR ELECTRICIDAD Y AGUA AL LAVAR



En Lavandería Vive sabemos lo importante que es ahorrar y también que empecemos a tomar conciencia del cuidado del medio ambiente, comenzaremos a publicar consejos útiles que te ayudaran con estos dos importantes puntos.

Ahorrar electricidad y agua al lavar

No debes llenar la lavadora en exceso:
No hay que poner la lavadora con exceso de prendas ya que no permitirá un correcto lavado y la podrás dañar al forzar la máquina. En el manual del electrodoméstico se encuentra el peso máximo de ropa que se puede meter en cada lavado. Para calcular mejor, se puede pesar la ropa varias veces antes de empezar el proceso.

No poner la lavadora para dos o tres prendas:
Hay que aprovechar cada lavado preocupándote de escoger el nivel de agua adecuado a la cantidad de ropa que lavaras, si no estarás desperdiciando agua y electricidad de manera innecesaria.

Usar el agua a baja temperatura
Según los expertos, alrededor del 90% de la energía que se utiliza para lavar la ropa en una lavadora se gasta al calentar el agua. Pero se puede reducir, ya sea usando menos agua o bien empleando agua más fría. A no ser que haya que lavar prendas muy sucias, con manchas de grasa, el agua templada o fría es suficiente.
Si se ajusta la temperatura de caliente a tibia, el ahorro de energía será palpable, ya que el ciclo de lavado a 90 grados consume casi el doble de energía que el de 60 grados, y cuatro veces más que el de 40 grados.

Lavadoras con carga frontal:

Aunque las lavadoras con puerta frontal tienen menos capacidad que las que tienen la puerta en la parte superior, consumen menos agua y energía y son más delicadas con la ropa, así que si estás pensando en comprar una lavadora ten en cuenta este importante punto.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario