lunes, 31 de octubre de 2016

¿QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA ALFOMBRA?




La compra de una alfombra para tu hogar puede volverse una decepción si no sabes bien el tipo de alfombra que necesitas, debes tener en cuenta factores importantes al minuto de la compra, tales como el lugar en donde la vas a colocar, si es de mucho tránsito… todo eso influirá.

Alfombras de bouclé liso

Lana tejida en forma de pequeños ganchos o rulos compactos alineados a la misma altura.  Son de alta resistencia, lo cual permite la resistencia al alto tránsito, no marcan pisadas y son ideales para lugares de mucho acceso.

Alfombras tipo boucle estructurado

Se caracterizan por bouclés de distintas alturas, lo cual brinda distintos relieves y ofrece gran variedad.  Como el bouclé liso son alfombras de gran resistencia al tránsito y fácil limpieza.

Alfombras de pelo cortado

Dada su capa de pelo cortado y parado como si fuera bouclés cortados en la punta la alfombra de pelo cortado presenta un aspecto aterciopelado, fácilmente reconocible y una textura agradable al tacto.  Según la cantidad de hilos varían en precio y calidad. Son menos resistentes al tránsito, pero más mullidas y decorativas.  Especialmente recomendadas para ambientes cálidos como habitaciones y livings.

Alfombras tipo frieze (pelo cortado)

Como las anteriores son alfombras de pelo cortado, pero poseen un proceso especial de fijación en la torsión de los hilos lo cual la convierte en una alfombra más resistente, muy apropiada para zonas de alto tránsito.

Alfombras con combinación de bouclé y fibra cortada


Se pueden obtener en el mercado alfombras de diseño combinado, alternando los tipos de pelaje mencionados, o distintos niveles de texturas. También combinadas con otros tipos de materiales como madera y cuero.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario