domingo, 6 de noviembre de 2016

FIBRAS VEGETALES MAS CONOCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS



Aquí les mostraremos algunas fibras vegetales más conocidas

Yute

El yute es una fibra suave poco resistente y por ende económica con gran variedad de tejidos y colores muy interesantes, este tipo de fibra es sensible a las anchas, al agua y no se recomienda usar en una zona de alto tránsito.

Sisal

Este tipo de fibra es literalmente más duro y resistente, disimula el desgaste. Es apto para poner o utilizar en zonas de alto tránsito, cuando se combina con una lana estas fibras toman un toque de sensibilidad al tacto, aunque menos que el yute, se recomienda hacer un tratamiento anti manchas para sacar a luz el resplandor de esta alfombra.

Coco

Tejida con fibras de la cáscara del coco, se obtiene una alfombra áspera y rústica. Es la fibra más fuerte y resistente de todas, y precisa de mínimos cuidados. Se utiliza en varios colores, texturas y tramas.

Tatami

Es un hilo a base de papel de arroz, tejido de manera que se dejen pequeños espacios en los cuales circularía el aire, esta alfombra se desgasta muy fácilmente y es suave al tacto.
Su nombre deriva del arte japonesa de el modulo que se utiliza en la arquitectura japonesa para diseñar los espacios dela vivienda.

Sea-Grass

Esta alfombra está constituida por una fibra marina, la cual se encuentra en terrenos inundados, esta es la alfombra resistente al agua y es totalmente impermeables, y también es la más cara de todas. Su nombre significa “Pasto De Agua”.

Esteras


Esta alfombra está diseñada a mano y trenzada con hurdientes de Hilos de lino.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario