lunes, 21 de noviembre de 2016

¿QUE TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN EDREDÓN NÓRDICO?



La elección de la ropa de cama es una decisión importante ya que debemos tener en cuenta diferentes factores al minuto de la compra para no equivocarnos y comprar algo que no satisfaga nuestras necesidades.

Debemos tener en cuenta que la regulación de la temperatura al dormir supone un factor fundamental a la hora de conciliar el sueño. Hoy hablaremos de los Edredones Nórdicos y los detalles que harán que nuestra decisión sea la correcta.

Vamos a diferenciar dos elementos fundamentales que configuran este complemento de descanso:

Encontraremos nórdicos con relleno compuesto por diferentes materiales:

Rellenos de Pluma y Plumón: Cuando se utilizan estos elementos se busca proporcionar almacenaje calorífico y aislarnos de la propia humedad que desprende el cuerpo, la función del plumaje en las aves es la de la termorregulación y actuar como aislante natural. Existen diferencias entre la pluma y el plumón;

El Plumón se refiere al tipo de pluma que crece en el pecho del ave.

La Pluma, sin embargo, es plana y tiene un cartílago central.

Dentro de éstas, las más apreciadas son las de pecho y cuello, que llamamos “plumón”. A más porcentaje de plumón mayor calidad, y mayor precio; así existen fabricantes que combinan en su justa medida ambos materiales para proporcionar mayor gramaje y a su vez ofrecer productos de muy buena calidad y a precios muy competitivos.

Rellenos de fibra: De algodón o sintéticas, conformar productos más económicos, además de evitar alergias a componentes animales (plumas) de otros nórdicos. Por el contrario, encontramos que la capacidad de las fibras, para ejercer como aislante térmico es menor.
Otro factor importante es el gramaje del nórdico 

Gramaje: Se refiere a la capacidad calorífica del relleno nórdico y se mide por gramos por metro cuadrado. El gramaje no se refiere a mayor o menor calidad del producto, si no a la necesidad que tenemos al minuto de la compra.

Optar por un gramaje u otro, debe estar sujeto al clima de la zona en la vivamos, la temperatura de nuestra habitación y la sensación térmica que experimentes (si somos “friolentos” o “calurosos”).

Para ayudarte en esta decisión puedes usar esta sencilla tabla:

TEMPERATURA AMBIENTE
GRAMAJE RELLENO PLUMA/PLUMÓN
GRAMAJE RELLENO FIBRA
6ºC- 12 ºC
200 gr. /m2 – 300 gr./m2
>=260 gr. /m2
12ºC – 18ºC
120 gr. /m2 – 300 gr./m2
250 gr. /m2

18ºC – 24ºC
<= 120 gr. / m2
100 gr. /m2



Y por ultimo Tejidos y Confección

Es importante prestar atención al exterior de nuestro nórdico, pudiéndose utilizar tejidos acrílicos, sedas, lino, etc. El más recomendable es el algodón por ser un tejido que transpira y regula la temperatura corporal.





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario